Casos de Exito

Iremos publicando gradualmente algunas de las sentencias que hemos obtenido.

Es realmente dificultoso la publicación de todas las sentencias obtenidas en más de 12 años de profesión, por eso, publicaremos sólo las más resonantes, según el tema.

También haremos una reseña de los casos, para una mejor comprensión de todos.

1. CASOS SELECCIONADOS DE TRABAJO EN NEGRO:

A. Representamos a un enfermero de una reconocida mutual de salud, que trabajó en negro, "facturando" para su empleadora, durante 5 años. Se realizó el reclamo, la empresa negó la relación laboral diciendo que se trataba de un trabajador autónomo. La sentencia fue favorable a nuestro cliente, quien obtuvo una importante indemnización por el despido y las multas por trabajo en negro.
Pueden leer la sentencia Aquí.

B. Representamos a un empleado de una empresa que realizaba tareas de inspecciones para Gas Natural Ban, trabajó durante más de 4 años trabajando en negro. Firmaba contratos de locación de servicios y facturaba. Se inicio la demanda contra la empresa tercerizada y contra Gas Natural Ban. Ambas empresas fueron condenadas a pagar a nuestro cliente, las indemnizaciones por despido y trabajo en negro.
C. Representamos a un empleado de una cooperativa, quien la empresa lo había obligado a afiliarse como socio, para en encubrir la relación laboral en negro. Realizamos la demanda laboral correspondiente. La empresa intentó defenderse, pero el fallo judicial fue favorable a nosotros. Obligando a la empresa a abonar al actor las indemnizaciones por despido y trabajo en negro.
Pueden ver la sentencia Aquí.

D. Representamos a un empleado de una grafica, que trabajaba en negro. La empresa lo registró vencidos los plazos legales a los cuales lo habíamos intimado. Se condenó a la empresa a abonar al actor la totalidad de las indemnizaciones por trabajo en negro y despido.
E. Representamos a una empleada que fue registrada 1 mes después de su verdadera fecha de ingreso. Fue contratado por una empresa, pero trabajaba para otra. Las dos empresas demandadas fueron condenadas al pago de las indemnizaciones por despido y trabajo en negro.
Ver fallo Aquí

2. CASOS ACCIDENTES y ENFERMEDADES LABORALES

A. Representamos a un trabajador, que se accidentó en su trabajo, golpeándole un "gancho" su cabeza. Quedó con graves secuelas neurológicas. Se demandó a la Empresa y a la ART. La empresa argumentó que el trabajador no poseía casco, que era obligatorio, en el momento del accidente. La pericia médica le determinó una incapacidad del 100%. Se condenó a la empleadora y a la ART, al pago de los daños sufridos por el actor.
Ver fallo Aquí

B. Representamos a una empleada de un geriátrico, quien luego varios años de trabajar sin faja lumbar y realizar tareas de fuerza, se le generó una hernia de disco (enfermedad Profesional). Se demandó a la ART y a la empleadora, quienes argumentaron que la enfermedad de la trabajadora era Inculpable (no generada por su trabajo). La pericia médica determinó una incapacidad del 19.8%. Se condenó a la ART y la empleadora, al pago de los daños sufridos.

Ver fallo Aquí

c. Representamos a un cartero de correo argentino, quien repartió durante 20 años, cartas que cargaba en el bolsos a pie. sin medida de protección alguna. Lo que derivo en una hernia de disco generando una incapacidad del 15%. Se condenó a la ART (la empleadora no fue demandada por decisión del cliente).


3. CASOS SELECCIONADOS DE DIFERENCIAS SALARIALES

A. Representamos a una trabajadora, que había renunciado y había sido registrada como trabajadora de media jornada cuando trabajaba 9 hs. diarias. Trabajaba para una empresa de servicios eventuales en Carrefour (INC SA). Fueron condenadas ambas empresas a abonarle las diferencias salariales más los intereses correspondientes.
Ver fallo Aquí.


B. Representamos a una empleada, que fue registrada 1 año y medio después de su real ingreso, no le pagaban el aguinaldo, ni horas extras, ni feriados trabajados y tampoco pagaban viáticos y tickets, conforme el convenio colectivo. Se inició el reclamo judicial correspondiente, donde se condenó a la empresa al pago de todas las sumas debidas.

Ver fallo Aquí.


c. Fuimos abogados de una empleada de call center, que trabajaba como telemarketer, a quien le abonaban un salario inferior al que correspondía según las horas trabajadas. Se condenó a la empresa a abonar los salarios debidos y a abonar unas diferencias en la indemnización, ya que no se había tomado en cuenta esa diferencia salarial al indemnizarla.

4. ACUERDOS EXITOSOS

Muchos de los reclamos terminan por acuerdo entre las partes. Por decisión de nuestros clientes.

hay acuerdos que son exitosos por los montos conciliados y la rapidez en que se realizan, y otros en base a que el reclamo era difícil de demostrar, y por ende de difícil sentencia favorable.

En este caso, el éxito radica en que al trabajador se le reconoció un monto de dinero que de otra forma no hubiera obtenido (muchas veces por falta de testigos).

Nuestros clientes saben, de antemano, si el reclamo puede o no llegar a una sentencia favorable, ya que en todo momento, nosotros informamos sobre la evolución del caso y los diagnósticos que vamos realizando desde la primer entrevista. En base a ello, nuestro cliente, determina si quiere arriesgarse o no a una sentencia. Cuando falla la prueba (por ejemplo no hay testigos, o si los hay no alcanzan a demostrar los que estamos reclamando etc.) generalmente terminan en conciliación.

Otras veces esto sucede por decisión del propio cliente, quien si bien tiene todas las posibilidades de éxito en juicio, prefiere terminar rápido con su conflicto laboral. 

En todos los casos, nosotros aconsejamos, pero no obligamos a una decisión que no se desea. Lo más importante es que nuestro cliente esté conforme con la decisión adoptada. No deseamos que en el futuro vea esa decisión como un error. Nuestra meta es que se sienta conforme con la solución a la cual llegamos.


5. Falta de ingreso de aportes


a. Representamos a muchísimos empleados, cuyos aportes fueron retenidos por el empleador (se descontaban en el recibo de haberes), pero no eran ingresados a los organismos correspondientes (obra social, sindicato, anses). Por lo cual sus ex empleadores, fueron condenados a pagar a nuestros clientes cuantiosas sumas de dinero en concepto de indemnización.

Algunos ejemplos AQUI


CONTADOR DE VISITAS