10 abr 2013

DESPID0 DISCRIMINATORIO. MUJER EMBARAZADA. NULIDAD DE DESPIDO

DESPIDO DISCRIMINATORIO POR EMBARAZO. NULIDAD.


Anularon el despido de una trabajadora embarazada y ordenaron reincorporarla en sus tareas habituales. Lo decidió la Sala VII de la Cámara del Trabajo. Exigió que se le pague los salarios caídos y una indemnización por daño moral. Además, consideró que no se puede considerar como notificación los avisos de visita formulados por el empleado de correo


La Sala VII de la Cámara laboral revocó un fallo de primera instancia y consideró que en el caso se configuró “un despido discriminatorio por causa de un embarazo” a una trabajadora que había comunicado su estado de gravidez a la empleadora.


En su fallo, el tribunal laboral declaró la nulidad del despido y condenó a la empleadora a que proceda a reinstalar a la trabajadora en sus tareas habituales, además de abonarles los salarios caídos y la suma de 30.000 pesos en concepto de daño moral.

despido mujer embarazadaAsimiso, la Cámara consideró que la notificación fehaciente del despido se realizó una vez que finalizó el período de prueba de la trabajadora, desestimando la pretensión de la demandada para que se considere como válidos los avisos de visita dejados anteriormente por el empleado de correo, criterio que fuera receptado por el fallo laboral de primera instancia.

Comentario:

En este caso, la trabajadora reclamó la nulidad de su despido y, en consecuencia, pidió la reincorporación a su puesto de trabajo,  que se le abonen los salarios caídos e indemnización por daño moral. La relación laboral con su empleadora, continua vigente.

Esta trabajadora, tomó una opción distinta a la decisión del empleado despedido por sida (ver Aqui). caso que comentarmos días atrás, quien decidió dar por "valido" el despido y exigir las indemnizaciones y multas.

  
Abogados laborales
Dra. Avolio 1533077482
Dr. Geraghty 1563717835

No hay comentarios.:

CONTADOR DE VISITAS