1 sept 2007

COMO ACTUAR SI ES VICTIMA DE ACOSO LABORAL?

QUE HACER SI ES VICTIMA DE ACOSO LABORAL?


Consulte con un abogado laboral.
 
Si Ud. Padece de los síntomas físicos y/o psicológicos consulte con un médico experto de la materia en que se trate, quien le diagnosticará su padecimiento y en el 100% de los casos indicará reposo y por ende, lo alejará del ambiente de trabajo.

 
En estos casos, nosotros recomendamos que realice lógicamente el tratamiento médico (el cual le otorga la licencia respectiva y por el período que estima conveniente el facultativo).

Mientras nuestros clientes realizan el tratamiento, intimamos a través de telegramas que enviamos a su empleador, el cese inmediato del acoso, o cambio de sección si con ello puede finalizarse el mismo y si el empleado desea mantener su fuente de trabajo, a fin de evitar la ruptura del vínculo laboral.

En casos avanzados de acoso, en los cuales las víctimas ya no desean continuar con la relación laboral dado que seguir trabajando, les provoca grandes problemas de salud principalmente emocionales, ya que les resulta penoso y desagradable volver al establecimiento, los que no se solucionan con un traslado, intimamos al empleador a fin de que el cliente pueda darse por despedido (despido indirecto) y cobre íntegramente la indemnización laboral por despido.

Independientemente de la indemnización por el despido, puede reclamarse la indemnización por enfermedad profesional que abarca todos los daños ocasionados al empleado. Este reclamo judicial, puede incluso realizarse aunque el cliente continúe trabajando en la empresa.
Por eso si Ud. cree que puede ser víctima de acoso, es imprescindible el asesoramiento legal.
 
Para seguir leyendo sobre este tema les recomiendo el siguiente link:



En el cual el por primera vez en Argentina se reconoce al Acoso como causal de despido. Numerosos Tribunales actualmente han seguido el pensamiento de este fallo.

 

CONSULTAS PERSONALES
Solicite turno por mail o telefónicamente
Estudio Abogados Laborales Avolio-Geraghty
(011) 4381-3003 lun-vier de 9-18 Hs.
Dra. Avolio 1533077482
Dr. Geraghty 1563717835

 

CONTADOR DE VISITAS