7 may 2013

Dr. GERAGHTY REPRESENTÓ AL COLEGIO DE ABOGADOS DE MORON EN EL FORO DE INSTITUTOS DE DERECHO DEL TRABAJO

El CAM en el XV Foro de Institutos de Derecho del Trabajo
 
El Dr. Guillermo Atilio Geraghty, Director del Instituto de Derecho del Trabajo del CAM participó junto a especialistas de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en el encuentro de Mar del Plata.

abogados laborales
 
Se llevó a cabo el XV encuentro del Foro permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata del 25 al 27 de este mes.
 
El director honorario del Instituto de Derecho Laboral del CAM, Dr. Víctor Luis Bernabeu y el Dr. Guillermo Atilio Geraghty, director del instituto, estuvieron presentes en el encuentro, que además contó con un auditorio lleno. La tasa activa en el fuero laboral bonaerense es una realidad y es aplicada por los cinco tribunales del trabajo del Departamento Judicial de Morón a todos los procesos en curso.
 
Según contó el Dr. Geraghty , sobre lo ocurrido en las jornadas, “en Mar del Plata, el TT02, en reciente e interesante sentencia del 25/04/2013, autos "MARTINEZ MARIA ELENA Y OTROS C/ MOYANO NATALIA SOLEDAD Y OTROS S/ DESPIDO" (Exp. 51.222), falló (2 a 1), a favor de la aplicación y de la constitucionalidad de ley 14.399. Dicho tema fue expuesto brillantemente en el primer panel, por el Dr. José María Casas, Juez titular integrante del TT01 de Mar del Plata, 3er. voto del fallo citado”.
 
El próximo encuentro del Foro permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, se realizará en 2014 en el vecino Departamento Judicial de La Matanza.
 
Se adjunta conclusiones del encuentro y ponencia no oficial sobre el tema del primer panel, llamado: Aplicación de la tasa activa en los Procesos Laborales, presentada por el Dr. Guillermo Geraghty.
 
Nota publicada en la web oficial del Colegio de Abogados de Morón.

CONTADOR DE VISITAS