23 mar 2013

SE APROBO LA NUEVA LEY DE SERVICIO DOMESTICO

Se aprobó el nuevo Régimen de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares


Se aprobó el nuevo Régimen de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley de Régimen de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares. (con lo cual se derogó el decreto-ley 326/56 que regia las relaciones de servicio domestico)

La normativa, que fue presentada a la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo, reconoce una extensión laboral no mayor a las 8 horas diarias, descanso semanal de 35 horas, el cobro de horas extras, licencia por maternidad, vacaciones a partir de los 6 meses de antigüedad, aportes previsionales y de obra social, prohibición de contratación de menores de 16 años, entre otras cosas.

Debido a lo extenso de la ley, durante toda esta semana, estaré "subiendo" los aportes más importantes de la nueva ley.  La cual otorga, numerables beneficios para los trabajadores comprendidos en la misma, que antiguamente tenian precarios derechos.

Desde el dia lunes 25/03/13 y hasta el viernes 29/03/13 inlcusive, en cinco entradas sucesivas, analizaremos juntos, la nueva ley.

Importante: Aun no fue publicada en el Boletin oficial, por lo cual aun no entró en vigencia. Sólo resta su publicación.

No hay comentarios.:

CONTADOR DE VISITAS