14 nov 2016

ACCIDENTE DE TRABAJO. INDEMNIZACIÓN POR HERNIA DE DISCO

indemnizacion laboral por hernia de disco
Hernia de disco accidente de trabajo

Las hernias de disco, pueden considerarse enfermedades laborales o accidente de trabajo y por tanto, ud. puede exigir una indemnización por el daño.


¿Quienes pueden ser demandados al pago de la indemnización por enfermedad o accidente de trabajo?


Tanto el empleador como la ART, en forma conjunta o uno de ellos.
Si ud. está trabajando y no desea demandar por una indemnización por lumbalgia o hernia de disco a su empleador, puede demandar sólo a la aseguradora de riesgos de trabajo.

Qué enfermedades laborales de columna pueden reclamarse?


Son indemnizables las hernias de disco, lumbares, dorsales, protusiones, etc. cualquier patología columnaria originada o agravada por el trabajo.

Aunque las ART, continúan en forma sistemática, rechazando estas patologías, por considerarlas inculpables (ajenas al trabajo), lo cierto es que en la mayoría de los casos si hallan relación laboral, por lo cual ante el rechazo de la enfermedad o accidente laboral de la ART, se inicia el proceso judicial, a fin de perseguir el cobro de las indemnizaciones laborales por hernia de disco o lumbalgias.


¿Cuando la enfermedad de hernia de disco es de origen laboral?


Hemos obtenidos numerosas sentencias favorables de los casos iniciados por accidente de trabajo por hernias de disco o protusiones discales. 

La mayoría de nuestros clientes son y han sido trabajadores que realizan tareas de esfuerzo sin protección alguna y aunque tuvieran algún tipo de protección de la columna para evitar hernias de disco siempre son insuficientes. En esto casos los fallos son siempre favorables a los derechos del trabajador y se condena a la empresa  empleadora por no proveer los elementos de seguridad adecuados y a la ART por no controlar.

Nuestras sentencias judiciales han sido por ejemplo de Carteros de correo argentino, empleados de casino, de limpieza hotelera, operarios de casi todas las ramas de la industria y construcción, mucamas de geriátricos, choferes, etc. Todos los trabajos que demandan esfuerzo físico.


Si le diagnosticaron alguna patología columnaria que pueda considerarse de origen laboral, no dude, consúltenos.



No hay comentarios.:

CONTADOR DE VISITAS